Querobabi registra la temperatura máxima en Sonora con 42 grados a la sombra

clima1 21062018ej 21HERMOSILLO, SON.- La temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 42.0 grados centígrados y se pronostica que el tiempo continúe muy caluroso en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto se presentó en la comunidad de Querobabi, ubicada al norte de Sonora.

Otros reportes altos ocurridos en las últimas horas fueron de 41.5 grados a la sombra en El Orégano II, 41.2 en Altar y El Cubil, 41.0 en Hermosillo, 40.0 en la presa “El Novillo” y 40.5 centígrados en la presa “El Molinito”.

En Sonora persistirá el tiempo estable, no se prevé que se registren precipitaciones y se observará cielo mayormente despejado, además de viento predominante en dirección oeste y suroeste de 15 a 35 kilómetros por hora.

Un sistema de alta presión continuará favoreciendo el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas cercanas a 40.0 grados a la sombra y mayores.

En tanto que en las sierras más elevadas de Sonora se prevén temperaturas mínimas de 8.0 a 15.0 grados centígrados, puntualizó Conagua.

NTX/RAF/RLM/HAR/AEG/CYMA/EJ