AUDIO | Le buscan hogar a menor autista de Guaymas quien supuestamente sufría abuso físico y sexual

menoradopcionGUAYMAS, SON.- En el mes de abril Expreso 24/7 dio a conocer el caso de un menor de 12 años autista que presuntamente sufría abuso físico y sexual por parte de un familiar; hoy luego de más de 2 meses el menor de nombre Rusel podría ser dado en adopción.

El menor vivía en la colonia Golondrinas y estaba a cargo de su papá o padrastro, los vecinos solicitaron apoyo ya que se daban cuenta del sufrimiento del infante.

Eda Ramos, subprocuradora de la defensa del menor en el Centro de Integración Familiar, (CIF) tomó el caso e iniciaron su búsqueda, y aunque se complicó por varios días ya que en ocasiones dormía en la calle, el niño fue localizado y resguardado por la dependencia municipal.

menordeguaymas

Casa hogar en Guaymas
Luego de buscar un lugar apropiado en toda la República Mexicana para llevar a Rusel, al final no se concretó su traslado y fue llevado a una casa hogar de Guaymas.

Su permanencia en ese refugio se reporta como buena, al igual que su integración a la sociedad y pronto podría ser dado en adopción.

Nadie a buscado al menor

"Ha estado en terapia psicológica, lo atendimos también con un paidopsiquiatra, la mejora del niño ha sido impresionante, ya no es agresivo, es hacer un juicio de pérdida para una posible adopción del niño", aseveró.

Eda Ramos dijo que el juicio de pérdida de la patria potestad se inicia luego de 30 días naturales de abandono de los padres y en este caso así fue, nadie, ningún familiar ha buscado al pequeño Rusel, por lo que el CIF busca un mejor porvenir para él.

EXP/RED/DAW/JUN/2018