AUDIO | Migrantes que piden asilo a EU ignoran situación de maltrato en ese país

IGNORAN DANIEL TORRESNOGALES, SON.- Decenas de familias de migrantes de Honduras y Guatemala, permanecen en espera a las afueras de la puerta peatonal de la garita Dennis DeConcini con la intención de pedir asilo político a los Estados Unidos, a pesar de los rumores y notas que se han divulgado a nivel internacional sobre el maltrato que sufren al ingresar al país del norte.

Con notable cansancio y acompañados de sus hijos, los hombres y mujeres centroamericanos se negaron a brindarnos una entrevista, ya que según ellos esto les podría traer algún problema en su proceso ante las autoridades estadounidenses.

IGNORAN 2 DANIEL TORRES

Al momento en la frontera de Nogales, al menos 100 personas de Guatemala y Honduras permanecen en los diferentes albergues de la ciudad, así como en uno de los cruces a los Estados Unidos.

Ignoran situación
Dicen no estar informados de una manera certera sobre la situación de paisanos que fueron detenidos del otro lado de la línea, o incluso desconocen el estado de quienes se encuentran en proceso de asilo.

Ante la presión internacional y el reclamo de México, este miércoles el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, firmó una orden executiva que prohíbe el separar a las familias en las fronteras, sin embargo dijo que se mantendría la política de cero tolerancia para migrantes indocumentados.

EXP/RED/DAW/JUN/2018