AUDIO | Sin reportes de menores migrantes separados de su familia en la frontera de Sonora

SinReportesDeMenoresMigrantesSeparadosSonora

HERMOSILLO, SON.- De momento no se tienen reportes de mexicanos menores de edad separados de su familia en la frontera de Sonora, declaró el titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador.

Como parte de la política migratoria del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, autoridades de ese país han separado a más de 2 mil niños y niñas de sus familias, para reprimir la inmigración ilegal.

Cota Amador mencionó que continúan trabajando con el programa “Camino a casa” en coordinación con las dependencias del gobierno federal y el Instituto Nacional de Migración.

“En caso de tener ese reporte, seguramente implementaremos los protocolos de atención que ya hemos aplicado en otros casos, pero lo que tenemos de información se ha ventilado en los medios nacionales e internacionales”, declaró.

A través del programa “Camino a casa” se ha brindado atención a 899 niños no acompañados por un mayor de edad con residencia nacional, como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, entre otros, quienes han retornado a su lugar de origen.

De los 899 menores, detalló, 848 son hombres y 51 mujeres, a quienes se les brinda atención sicológica, trabajo social, verificaciones domiciliarias del lugar de origen, entre otros.

EXP/AF/EV/JUN/2018