Sahuaripa registra la temperatura máxima de 42.9 grados a la sombra en Sonora

clima 19062018ej 13HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 42.9 grados a la sombra y se estima que el calor aumentará.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico, que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en la región serrana de Sahuaripa.

Asimismo, se registraron otras máximas de 40.5 centígrados a la sombra en Paso Nácori y en la presa “El Novillo”, 40.0 en Ímuris, Hermosillo, Querobabi y Álamos, así como 39.5 en Ciudad Obregón y en la presa “El Molinito”.

Indicó que en Sonora continuará el tiempo estable, no se presentarán lluvias y se observará el cielo despejado durante el día, además en la entidad se espera viento predominante de dirección sur y suroeste de 15 a 35 kilómetros por hora.

Se podrían registrar rachas mayores de viento en la zona costera de Sonora, dijo la Comisión Nacional del Agua, añadió.

Explicó que un sistema de alta presión mantendrá el tiempo caluroso y se prevé que se presenten temperaturas máximas de 38.0 a 45.0 centígrados a la sombra principalmente en el noroeste, centro y sur de Sonora.

En tanto, agregó, en las sierras más elevadas de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 10.0 a 15.0 grados.

NTX/RAF/RLM/AEG/EJ