Diputados se oponen a incremento de tarifas de agua en Guaymas

manuel villegas guaymas nota06122016wwHERMOSILLO, SON.- Los diputados locales Manuel Villegas Rodríguez, de Guaymas, y José Luis Castillo, de Empalme, se manifestaron en contra del incremento a la tarifa del agua en Guaymas, pues consideran que antes de elevar el precio al vital líquido, el Ayuntamiento debe primero brindar un buen servicio de calidad.

Manuel Villegas Rodríguez, representante del Distrito XIII de Guaymas, dijo que de entrada está totalmente en contra porque es un aumento de una forma muy desmedida.

Servicio deficiente
Aunque reconoció que si bien es cierto que la tarifa que se cobra en el Puerto es una de las más bajas del estado, "los guaymenses no estamos en estos momentos para ese incremento, no tanto por la economía sino por la deficiencia del servicio".

Reconoció que Guaymas no tiene el agua de calidad ni en cantidad suficiente como para que se aumente la tarifa.

“Los guaymenses no somos los culpables de la falta de eficiencia de las administraciones anteriores, no me refiero a colores, sino a los anteriores gobiernos que no le inyectaron recursos suficientes a la infraestructura y por ende no hay agua”, señaló.

Incremento en relación a la inflación
El diputado admitió que debe haber un incremento en relación a la inflación, pero aquí el problema es que ese incremento no es gradual y están prometiendo que con este incremento habrá un mejor servicio.

Pero, por ejemplo, para que en Hermosillo hubiera un incremento a las tarifas tuvo que haber una inversión de más de 4 mil millones de pesos, para lograr brindarle a la capital agua de calidad las 24 horas.

Consideró que en este caso el ayuntamiento de Guaymas tomó una mala decisión al incrementar las tarifas, sin consensar, sin un trabajo de cabildeo, sin consultar.

La desaladora
El diputado José Luis Castillo Godínez, diputado por el distrito XIV de Empalme, se manifestó en contra de la medida de incrementar las tarifas del agua en Guaymas porque la región carece de agua y el servicio es de mala calidad.

Consideró que este incremento se podría justificar, aunque no tan drástico, cuando se eche a andar la desaladora para la región de Guaymas y Empalme, pero mientras debería pensarse en un alza gradual.

Comentó que en la zona metropolitana es evidente la falta de agua, que falta gran parte de la semana, por lo cual es injusto pensar en subirle el costo a los ciudadanos de un producto que ni siquiera existe en cantidad suficiente.

EXP/GF/DAW/DIC/2016

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?