AUDIO | Guerra comercial entre EU y China ‘pegará’ a economía sonorense

GuerraComercialEUChina

HERMOSILLO, SON.- La economía mexicana será una de las más afectadas por la guerra comercial y la tensión económica entre China y Estados Unidos.

El pasado 15 de junio, Donald Trump anunció la imposición de aranceles del 25% sobre productos chinos por importaciones valoradas en 50 mil millones de dólares.

China respondió con la misma medida que entrará en vigor en un par de días, continuando así con golpes económicos entre las potencias mundiales.

“Las ramas que se verían afectadas del incremento de los productos de los aranceles de México a Estados Unidos, serían cuatro: construcción, automotriz, la maquinaria mecánica y el equipo electrónico”, declaró el economista Germán Palafox Moyers.

En la economía sonorense, añadió, esta guerra comercial ‘pegará’ en los precios de la construcción e indudablemente de la automotriz.

“Si íbamos a hacer grandes construcciones, por ejemplo, el Hospital de Especialidades que se va a construir, ya tendrán que acumular otro precio porque el incremento de la varilla va a venir un poco más fuerte”.

Se espera que uno de los sectores más afectados, sea el de metalurgia, afectando principalmente a Coahuila y Nuevo León.

EXP/AG/EV/JUN/2018