AUDIO | Un accidente al año ocurre en minas de Sonora

minas sonora accidenteHERMOSILLO, SON.- En Sonora ocurre un accidente por año en las minas de la entidad, se dio a conocer en el marco de la convocatoria para la capacitación gratuita sobre “Simulacro de atención a emergencias químicas”, el próximo 21 y 22 de junio del presente año en Hermosillo.

La directora general de Clúster Minero de Sonora A.C, Margarita Bejarano, explicó que con el adiestramiento se busca que un mayor número de personas actúen conforme a la normatividad en caso de accidentes y lo primordial: que puedan salvar su vida y la de sus compañeros.

A nivel nacional, declaró, se presentan 2.6 accidentes mineros, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que van desde fugas, deslave, explosiones, entre otras situaciones.

“Mantenemos una agenda de capacitación constante para permitirles a nuestros socios agremiados que se puedan mantener al día y actualizados de todo los temas que son relevantes en esta materia”, comentó.

Mencionó que el evento es dirigido a brigadistas de unidades mineras; personal de servicios médicos; recursos humanos; protección civil; paramédicos, entre otras profesiones.

Margarita Bejarano mencionó que la capacitación no tendrá costo y puede asistir quien lo desee, para más información pueden comunicarse al teléfono (662) 210 03 89.

EXP/AF/FRU/JUN/2018