Jaime Serra Puche será propuesto por BBVA Bancomer como presidente de su Consejo

jaime serra puche expresoCIUDAD DE MÉXICO.- BBVA Bancomer informó que propondrá a Jaime Serra Puche como nuevo presidente de su Consejo de Administración, en sustitución de Luis Robles Miaja quien se jubilará el próximo mes de septiembre.

Según BBVA Bancomer, el nombramiento está sujeto a la aprobación de los órganos corporativos correspondientes, con lo que asumiría el cargo a partir del 1 de octubre.

"Serra Puche fue el principal responsable de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su calidad de Secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994", destacó Bancomer.

Jubilación voluntaria
BBVA Bancomer dijo que Robles Miaja optó por la jubilación voluntaria tras 25 años de servicio y liderazgo al interior de la institución.

"De esta forma, Robles culmina dentro de BBVA Bancomer una importante trayectoria, igual que la que ha tenido a nivel del sector financiero mexicano. Desde la institución, contribuyó para consolidar un marco jurídico en el sector, y fortaleció el gobierno corporativo de varios bancos del Grupo BBVA no sólo en México sino también a nivel regional en Latinoamérica", explicó BBVA Bancomer.

Impulsará el desarrollo del país
Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que con la incorporación del doctor Serra Puche, la institución continuará impulsando el desarrollo del país y el fortalecimiento de la economía.

"El doctor Serra Puche se incorporó al Consejo de BBVA Bancomer en 2007. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, tiene una maestría en Economía en El Colegio de México y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale.

En tanto de 1986 a 1988 fue subsecretario de Hacienda y de 1988 a 1994 ocupó la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, desde donde fue el principal negociador por México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y fue el encargado de firmarlo en representación de México.

El Universal / LCG 18/06/18/DAW