GALERÍA | Debaten candidatos por la alcaldía de Hermosillo

debate iee sonoraHERMOSILLO, SON.- Desarrollo urbano y servicios públicos fue el bloque de arranque en el debate presidencial con los candidatos a la alcaldía de Hermosillo, organizado por Instituto Estatal Electoral (IEE) y de Participación Ciudadana en Sonora.

Myrna Rea Sánchez, de la coalición “Por Sonora al Frente”; Ernesto de Lucas Hopkins, de la coalición “Todos Por Sonora”; Norberto Barraza Almazán, Independiente; Célida López Cárdenas, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Carlos León García, Movimiento Ciudadano y José Guadalupe Curiel, Movimiento Alternativo Sonorense, se dieron cita en las instalaciones de Televisa Sonora para el encuentro.

delucas

Recolección de basura y agua potable fueron los temas más tocados durante la primera intervención de los candidatos. Combate a la corrupción fue el segundo bloque dentro del debate presidencial.

mirna

celidalopez

curiel

carlos

Los candidatos coincidieron en la necesidad de combatir los actos de corrupción en Hermosillo y en la importancia de formar un gobierno transparente para el ciudadano.

En materia de finanzas públicas, eje del tercer bloque, esto dijeron los candidatos, enfocándose en las medidas para canalizar mayores recursos a la infraestructura sin afectar las finanzas de la ciudad.

Myrna Rea Sánchez: Aplicar recursos donde realmente se necesitan.

Norberto Barraza Almazán: Reducir gasto corriente para mejorar seguridad en Hermosillo.

José Guadalupe Curiel: Reducir en un 50% sueldos de funcionarios de primer y segundo nivel.

Célida López Cárdenas: Administrar con transparencia y reducir deuda pública en tres años de gobierno.

Ernesto De Lucas Hopkins: Re financiamiento de la deuda pública, profesionalización de áreas y saneamiento total de Agua de Hermosillo.

Carlos León García: Recurso público en parques, pavimentación y alumbrado.

Seguridad pública 

“¿Qué medidas proponen para obtener resultados y disminuir los delitos?” preguntaron moderadores a los contendientes.

Carlos León García aseguró que el elemento policiaco debe convertirse en parte de la solución y no del problema, proponiendo que el tiempo de respuesta por parte de las autoridades sea de 5 minutos.

Myrna Rea Sánchez, puntualizó en la necesidad de capacitar y certificar a los elementos de seguridad.

Célida López Cárdenas, dijo que trabajará en transformar al ciudadano y apoyar a los elementos de seguridad construyendo una policía honorable.

Norberto Barraza Almazán enfatizó que es necesario disminuir el tiempo de respuesta y crear un cuerpo de periciales.

Ernesto de Lucas Hopkins dijo que debe reducirse el indice en los delitos de robo a casa habitación y violencia intrafamiliar.

José Guadalupe Curiel, dijo que harán un plan de seguridad pública municipal, además de llevar a cabo reuniones diarias para conocer las problemáticas de inseguridad en la ciudad.

Así fue como culminó el último debate entre los candidatos a la Presidencia en Hermosillo, en lo que fue uno de los últimos encuentros cara a cara antes de medirse en las urnas.

EXP/AG/FRU/JUN/2018