Forma parte Canirac de plan piloto para prevenir diabetes y obesidad

diabetes obesidad caniracHERMOSILLO, SON.- La Ca´mara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, trabajara´ de la mano con el Gobierno Federal, a trave´s de la Cofepris, para prevenir la diabetes, sobrepeso y obesidad.

Sonia Garci´a Ame´zquita, presidenta de Canirac Sonora y Canirac Hermosillo, informo´ que a partir del mes agosto arrancara´ una campan~a de prevencio´n y concientizacio´n del buen comer, junto a la Comisio´n Federal para la Proteccio´n contra Riesgos Sanitarios.

“Nos hemos sumado a este proyecto a nivel nacional y en los pro´ximos meses, Hermosillo sera´ una de las ciudades piloto que participan en esta campan~a, que busca revertir los malos ha´bitos alimenticios”, detallo´.

Aseguro´ que desde 2017, se unieron a la modificacio´n de menu´s, colocando en ellos el valor calo´ricos de sus platillos, para que asi´ el comensal tenga mayor informacio´n sobre el contenido de calori´as, azu´cares y grasas de los alimentos que esta´ por consumir.

EXP/LGV/FRU/JUN/2018

TAGS: