tercer debate presidencialHERMOSILLO, SON.- Después del debate entre los candidatos que contienden por la presidencia de la República, presidentes estatales en Sonora de partidos políticos y senadores comentaron a Expreso 24/7 sobre su postura sobre lo visto en el debate presidencial.

Teresa Castell de Oro Palacios, vocera del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón afirmó que los mexicanos tienen un candidato que está representando a los ciudadanos y no a un partido político, y que la elección aún no se lleva a cabo, por lo tanto 'este arroz no está cocido' y todo puede suceder.

"Recordemos lo que pasó en Nuevo León, cuando las encuestas no le daban ninguna oportunidad y en la elección dio la gran sorpresa con una ventaja que nadie lo podía alcanzar" dijo.

Alejandra López Noriega, presidenta del PAN Estatal declaró que el candidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés ganó el debate.

"Nos llena de gusto y de orgullo. Que no le quede duda a nadie, en unos cuantos días Ricardo Anaya será el presidente de México”.

Por su parte Jacobo Mendoza Ruiz, vocero de Morena, detalló que se pudo apreciar de nuevo ataques contra el candidato Andrés Manuel López Obrador en un intento desesperado por los demas contrincates por ganar la candidatura presidencial.

“Nosotros estamos aquí muy satisfechos de ver el desempeño de nuestro candidato, este tercer debate para nosotros es contundente en la simpatía de la gente, Andrés Manuel, sus propuestas como propone abordar los temas del país y exhibe a los otros candidatos nuevamente”, comentó.

Ana Gabriela Guevara, senadora de Sonora por el Partido del Trabajo (PT), aseguró  aseguró que hay una simpatía de la gente por la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador,

“La posición de el y la constancia sigue siendo el tema de corrupción las propuestas de los candidatos sigue siendo distintas en propuestas que mantienen el modelo neoliberal del país en la otra ala de los partidos”, afirmó.

El debate nos dió una oportunidad más de ver cuáles son las características personales y profesionales de quienes quieren ser Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, expresó Gilberto Gutiérrez Sánchez dirigente del PRI Sonora..

Porque eso es el Presidente en términos constitucionales. Representa a la Nación. Es Comandante Supremo de las Fuerzas Armandas, y es también el jefe del gobierno, quien administra la hacienda pública federal. No es poca cosa", aseguró.

Añadió que de los cuatro que estuvieron ahí, quedó claro para él que quien debe tener esas responsabilidades es Jose Antonio Meade.

"No es necesario descalificar a ninguno de los otros tres, simplemente a mi juicio quien tiene mi voto es Jose Antonio Meade", concretó.

EXP/MJN/FRU/JUN/2018