“En riesgo producción del Valle de Guaymas por la presencia de Mosquita Blanca”

mosquita blanca valle

HERMOSILLO, SON.-  Un llamado a intensificar las medidas preventivas contra la Mosquita Blanca y la Virosis lanzó Joel Soto Nolasco, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en el valle de Guaymas ante la presencia tan elevada del insecto y la enfermedad.

Nolasco señaló que invitan a los productores agrícolas a mantener el monitoreo de sus campos, porque la mosquita blanca ha aumentado su población de manera significativa.

Dicho insecto afecta diversos sembradíos, al deteriorar la capacidad de sobrevivencia de las plantas. Debido a la tardanza en la llegada de las bajas temperaturas este año, la mosquita blanca se pudo reproducir más allá de lo normal, y hay una mayor incidencia del insecto.

“Ahorita hemos traído ciertas situaciones con respecto a Mosquita Blanca, es un insecto que nuevamente es el dolor de cabeza de los productores, y aquí en el caso de Guaymas traemos siembra de sandía, melones, pepinos, calabazas, comparado con los últimos 2 años este ha sido especial, con poblaciones arriba con respecto al año pasado”, expuso Joel Soto.

EXP/UGR/FR/DIC/2016

TAGS: