Ulises Cristópulos presenta iniciativa para eliminar fuero constitucional

ulises cristopulos nota05122016wHERMOSILLO, SON.- El diputado federal Ulises Cristópulos Ríos presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para eliminar de una vez por todas el privilegio del fuero constitucional para todos aquellos servidores públicos que gozan de esta prerrogativa.

La iniciativa busca eliminar el fuero constitucional a Diputados, Senadores, Procuradores, Ministros, Magistrados y otros servidores públicos y fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su evaluación y dictamen.

Exigencia de la sociedad
El legislador federal sonorense explicó que dicha propuesta responde a las exigencias actuales de una sociedad que se siente dolida ante los abusos, excesos y demás actos de corrupción por parte de quienes son protegidos por el fuero.

“Todos debemos regirnos bajo las mismas condiciones, respetar, cumplir y ser juzgados por las mismas leyes que aplican para todos los mexicanos, por ello es importante que eliminemos la figura del fuero constitucional”, mencionó.

'Basta de excesos'
El legislador sonorense explicó que su propuesta, plantea modificar los Artículos 61, 111 y 112 de la Constitución Política Mexicana y resaltó que hay sobradas evidencias de abusos cometidos al amparo del fuero, lo que ha generado una animadversión social hacia esta figura protectora que, hoy por hoy, es innecesaria.

“Basta de excesos, basta de corrupción, buscamos establecer igualdad ante la ley, que todos tengamos los mismos derechos, obligaciones y procesos jurídicos cuando sea el caso; sin ventajas ni desventajas, todos parejos“, puntualizó.

exp/gf/daw/dic/2016