Martes 20 de diciembre, último día de clases

nina05122016ej15Hermosillo, Son.- El martes 20 de diciembre finalizan las clases para más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes de educación preescolar, primaria y secundaria en Sonora, como lo establece el calendario escolar para el ciclo 2016-2017, anunció el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal agregó que, acorde a dicho documento oficial, vigente para las cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares incorporadas en la entidad, las labores deberán reanudarse el miércoles 04 de enero de 2017, en el horario establecido para cada nivel educativo.

Guerrero González indicó que se notificó en tiempo y forma a la estructura educativa, sobre el inicio del periodo vacacional de invierno, para que informen oportunamente a los padres de familia.

Asimismo, se les recordó las disposiciones y medidas de prevención necesarias para cuidar las instalaciones escolares durante el periodo de tiempo que la comunidad escolar permanezca ausente.

Informó que antes de culminar las clases este año, se organizarán reuniones estatales con jefes de sector y supervisores escolares, para analizar la implementación de los planes y programas de estudios en lo que va del ciclo 2016-2017. 

Por otra parte, hizo un llamado a los ciudadanos a proteger el patrimonio educativo de los sonorenses y reportar al número de emergencias 9 1 1, cualquier actividad sospechosa que se registre al interior o exterior de los planteles.

EXP/RED/EJ/DIC/2016