El tabaquismo puede ser el inicio de una vida de adicciones, alerta especialista

tabaquismo 30052018ej 04HERMOSILLO, SON.- El problema del tabaquismo se presenta cada vez a más temprana edad y puede ser el inicio de una vida de adicciones, por eso el sector salud en Sonora trabaja para con varios programas de prevención, aseguró Juan Manuel Tong Payán.

El director de Salud Mental y Adicciones señaló que el 17% de la población juvenil de 10 a 18 años a nivel nacional ha probado drogas alguna vez en la vida; mientras que en Sonora, el alcohol ocupa el primer lugar en consumo y el tabaco en segundo, dentro de las drogas lícitas.

Dijo que el humo del tabaco ocasiona daños en la salud, por eso la importancia de que la población esté consiente de los efectos que ocasiona el tabaquismo.

Señaló que el primer paso para dejar de fumar es decidirse y acudir al centro de salud para ser valorado por el médico y, de ser necesario, sea referido a las unidades de atención de salud mental y adicciones como el Hospital Carlos Nava u otras unidades especializadas en la entidad.

El funcionario de la Secretaría de Salud, dijo que tiene la instrucción para enfrentar de lleno el problema del tabaquismo, sobre todo, en la atención y prevención en el sector juvenil.

EXP/MM/EJ/MAY/2018