La Unison inicia proceso de admisión de nuevo ingreso en la Unidad Regional Norte

NuevoIngresoUnison

HERMOSILLO, SON.- Un total de mil 228 aspirantes a la Universidad de Sonora, en la Unidad Regional Norte, arrancaron este lunes 28 de mayo, con el proceso de admisión a la máxima casa de estudios del Estado.

Luis Enrique Riojas Duarte, vicerrector de la Unidad Regional Norte, describió que esta unidad contempla los campus de Caborca, Nogales y Santa Ana, y los interesados en estudiar alguna opción educativa se presentaron a realizar el examen de conocimiento básico y de habilidades, Cenaval Exhcoba.

Destacó que el proceso tendrá un periodo de aplicación hasta al 8 de junio y posteriormente los jóvenes deberán esperar los resultados que se darán a conocer el próximo 19 de junio, de manera personal vía digital.

“Desde las 07:00 horas, los jóvenes llegaron puntual a la cita del proceso de aplicación del examen, tuvimos mínimos detalles y todo va marchando con normalidad, deseamos mucho éxito a cada uno de nuestros aspirantes”, enfatizó.

El directivo dio a conocer que para el campus Caborca se registraron 579 solicitudes, en Nogales 542 y para Santa Ana 107 y agregó que la oferta ofrecida para el siguiente ciclo escolar será de 480 en Caborca, 320 en Nogales, y 120 en Santa Ana.

“Este año, las carreras de mayor demanda en la Unidad Regional Norte, fueron la Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Administración, Licenciatura Químico Biólogo e Ingeniería Industrial”, resaltó.

Y recordó que de acuerdo a la convocatoria oficial, el resultado del corrimiento de listas se dará a conocer el 26 de junio, mientras que el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019 será el próximo 13 de agosto.

EXP/LG/EV/MAY/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?