cocierto 27052018ej 09AGUA PRIETA, SON.- En ambos lados del muro de acero que divide la frontera entre Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona, se realizó el Quinto Concierto Binacional Sin Fronteras, para confirmar la hermandad entre los dos países.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Agua Prieta describió que con esta actividad, realizada la víspera y encabezada por los alcaldes aguapretense, Héctor David Rubalcava Gastélum, y douglense, Robert Uribe, se manda un mensaje de cooperación entre México y Estados Unidos.

Citó que este concierto se realizó, de manera simultánea, en los dos lados, donde se presentó una variedad de actividades artísticas y culturales que pudieron disfrutarse de igual manera en las dos poblaciones.

La festividad cultural tuvo una duración de más de tres horas y transcurrió entre presentaciones alternadas de música del Mariachi Juvenil de Hermosillo y el Coro de la Universidad de Sonora.

Agregó que también en el lado mexicano se presentaron el ensamble de la Orquesta Juvenil del Estado, el Coro Municipal de Agua Prieta y el Coro Binacional, entre otros.

NTX/JJR/RLM/GVG/EJ