temperatura hermosillo calorHERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que en Sonora siguen las condiciones para que se registren vientos en rachas de 50 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 45 grados a la sombra.

En su reporte meteorológico diario, el organismo indicó que actualmente sigue la corriente en chorro en interacción con un flujo del oestesuroeste, por lo que se prevén condiciones de cielos mayormente nublados.

Agregó que dicha condición se presentará en algunas nubes dispersas y escasas por el estado, pero no se pronostican precipitaciones.

Los vientos se comportarán en rachas máximas de 50 kilómetros por hora (km/hr) sobre la parte serrana y del Golfo de California, mientras el resto del estado estará entre 5 y 30 (km/h), mencionó.

Se contará con ambiente de mucho calor este día con temperaturas máximas entre 37 y 45 grados en los valles del centro y sur, y las mínimas seguirán para la parte sur y este con posibilidades para las sierras más altas de contar aún con valores debajo de los diez grados, dijo.

NTX/JJR/RLM/AEG/