Arquidiócesis de Hermosillo llama a estar alerta ante casos de fraude telefónico

arquidiocesis hermosillo alertaHERMOSILLO, SON.- Estar alerta y muy atentos de los fraudes telefónicos, reportarlos a las autoridades y a las oficinas de la Arquidiócesis de Hermosillo, fueron las indicaciones de su vocero, el padre Luis Alonso Cobácame Rodeles.

Ante la situación de extorsión que vivieron algunos feligreses, quienes recibieron llamadas a nombre de la Arquidiócesis para pedir que se realizará depósito de dinero para ayudar al sacerdote Felipe de Jesús Zaragoza Ortega en su enfermedad, la iglesia tomó medidas.

Se informó a medios de comunicación que lamentablemente en estos días, los feligreses fueron víctimas de personas mal intencionadas pero que ya se había alertado a al comunidad católica y se estaba investigando el incidente.

"Se presentó en algunas parroquias, una circunstancia de extorsión, en la cual utilizando el nombre de la Arquidiócesis y del sacerdote Felipe de Jesús Zaragoza Ortega, se solicitaba dinero para contribuir a solventar los gastos de su enfermedad", explicó.

Dio a conocer que la Arquidiócesis mediante un comunicado de prensa, alertó a la comunidad a prestar atención y descartar todo tipo de solicitud de ayuda que no sea la oficial.

"Se solicitó a las personas a participar en un acto de solidaridad con el sacerdocio, en medida de las posibilidades de cada quien para apoyar al padre Felipe, en especie o colecta, esta petición permanece y quién lo desee puede dirigirse a a alguna parroquia de la arquidiócesis directamente con su párroco", aseguró.

Señaló que los teléfonos de dónde se recibían las llamadas fue (812) 7 26 70 32 y el número de cuenta al que pedían depositarán es 4153 3133 8847 5019.

"Es muy importante que estén pendientes y atentos, si reciben una llamada de ese teléfono o información de esa cuenta , no es de la Arquidiócesis, es mejor dirigirse a su parroquia y el sacerdote encargado", aseguró.

EXP/LGV/FRU/MAY/2018

TAGS: