AUDIO | Piden ayuda para costear estudios de joven que se encuentra internada en el HGE

joven hospitalizada hgeHERMOSILLO, SON.- Todo parecía ir normal en la vida de Ivonne Leyva Torres, una joven de 15 años que hoy en día se encuentra internada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), debido a que su menstruación es muy prolongada.

De dos a tres meses dura la menstruación de Ivonne, detalló su mamá Eduwiges Torres Ruiz, por lo cual piden la ayuda de la comunidad para que Ivonne pueda realizarse dos estudios con un costo total de más de cinco mil pesos.

Dichos estudios son necesarios para saber si padece la enfermedad de Von Willebrand, padecimiento que afecta la coagulación sanguínea y provoca hemorragias.

“Ya tenemos tres años en vueltas y vueltas, nos mandaron a ginecología porque pensaban que era un problema hormonal y pues ya le hicieron ultrasonidos, análisis, le hicieron de todo y no es hormonal, las tiene bien, la matriz, ovarios todo está bien y pues ya se fue a hematología y con la endocrinóloga y ellas están viendo que es lo que le está provocando esos sangrados de tanto tiempo”, aseguró la madre de la menor.

Ivonne además de padecer las hemorragias, ha tenido problemas de anemia por la pérdida de sangre causada por la baja de hemoglobina y debido a esto debe tener constantes transfusiones sanguíneas.

Si usted desea apoyar a Ivonne y a su familia puede acudir a las instalaciones del HIES ubicado en la avenida Ocho, entre Reforma y Francisco Monteverde, en la colonia Ley 57.

También puede comunicarse al número (662)3745575, con Eduwiges Torres Ruiz.

EXP/MJY/FRU/MAY/2018