Está IMSS Sonora en el 'top 3' nacional en donación de órganos

donacion organos imssHERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora se mantiene entre los tres primeros lugares a nivel nacional en donación de órganos de personas que han sido diagnosticadas con muerte cerebral, informó Juan Manuel Arias Constantino.

El jefe de Transplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad destacó que más del 90% de personas con este diagnóstico acepta este procedimiento, lo que coloca al hospital dentro de los índices internacionales de la tasa de éxito de transplante renal.

Dijo que una vez que tienen el órgano donado, lo someten a estudios de laboratorio para evaluar si se mantienen sanos.

Señaló que las personas con muerte cerebral fallecen por diversas causas, como puede ser un accidente o por padecer alguna enfermedad que ocasionó este diagnóstico.

Precisó que la donación de órganos permite salvar muchas vidas, por eso la importancia de que la población esté conscienteque en algún momento podrían ser ellos quienes necesiten el transplante de algún órgano para seguir viviendo.

Hizo un llamado a la población a ser donadores voluntarios, para que en caso de fallecer permitan preservar la vida e otras personas.

“Lo más importante que debe hacer una persona que desea ser donadora, es expresarlo a sus familiares, porque muchas veces no lo decimos y sucede un accidente con ese final y la familia es quien no lo permite, perdiendo algunos órganos que bien pudieran haber sido transplantados”, expresó el especialista.

EXP/MIM/FRU/MAY/2018