Inicia semana infernal en Sonora; aumentan las deshidrataciones

casos deshidratacion sonoraHERMOSILLO, SON.- Esta semana ocurrieron cuatro deshidrataciones con las que se acumulan un total de 37 eventos asociados a la temporada de calor, sin que a la fecha se hayan registrado defunciones, informaron las autoridades de Salud.

Gerardo Álvarez Hernández dijo que en la temporada de calor no se debe esperar a tener sed, por lo que recomendó tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua diarios.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud señaló que es importante acudir con el médico en caso de presentar diarrea o alguna sospecha de deshidratación o afectos asociados al calor y evitar automedicarse.

Las personas no deben exponerse al sol en las horas de mayor radiación, que es entre las 11.00 y 17.00 horas, pero en caso de hacerlo, deben usar bloqueador solar, consideró el funcionario mediante un comunicado.

Al señalar que es en las primeras horas del día cuando se deben realizar las actividades al aire libre y deportivas para evitar deshidrataciones o insolaciones.

Detalló que es recomendable usar ropa ligera de colores claros que cubra la piel de la exposición frecuente al sol, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares.

EXP/

TAGS: