VIDEO | Sonora tendrá tiempo caluroso con máximas de hasta 45 grados centígrados

calor sonoraHERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que durante las próximas horas se espera tiempo de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados a la sombra en valles del centro y sur de Sonora.

En su reporte meteorológico diario, informó que un canal de baja presión se extiende desde el norte de Sonora hasta el centro del país y se asocia con el recorrido de un sistema frontal débil por el sur de Arizona.

Añadió que también interactúan con una corriente en chorro en altura y con circulación media e inferior sobre el noroeste del país, lo que favorece el flujo del suroeste que seguirá transportando nublados medios y altos a la región, aunque no se prevén lluvias.

Habrá rachas de viento
Además se observará viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, en el noroeste y municipios costeros de Sonora, rachas de hasta 40 en el norte de Sonora y noroeste de Chihuahua y viento de 5 a 30 km/h en el resto de la región.

Refirió que este día se espera tiempo de caluroso a muy caluroso en Sonora, con temperaturas de 35 a 45 grados al mediodía en los valles del centro y sur del estado.

Por la mañana aún se pueden registrar algunas temperaturas menores de diez grados en las sierras más elevadas, además que en el Océano Pacífico no se prevé el desarrollo de algún ciclón tropical en los próximos cinco días, anotó.

NTX/JJR/CRA/AER/VGT/DAW