Empresa aeroespacial invierte 61 mdd en Sonora

aeroespacial 25052018ej 19HERMOSILLO, SON.- La empresa Figeac Aero inició operaciones en esta ciudad capital, con una inversión de 61 millones de dólares y la creación de 400 empleos en la fabricación de puertas para aeronaves.

El CEO de Figeac Aero, Jean-Claude Maillard, explicó que Sonora fue elegido para establecerse por la seguridad que persiste en la entidad, además de la capacidad y fidelidad de sus trabajadores al momento de involucrarse en un proyecto.

“Pienso que hay al menos tres buenas cosas aquí, la seguridad en este estado es buena, segundo el nivel de la gente es bueno y la fidelidad de la gente es buena, cuando empiezan a trabajar, no cambian cada día de trabajo, y para nosotros es muy importante”, expuso.

Por su parte, el CEO de Latecoere, Yannick Assouad, dijo que Figeac Aero es crucial en los esfuerzos de su empresa por aumentar la producción y alcanzar los objetivos ambiciosos para este año.

Refirió que su producción es de 12 aeronaves al mes, lo que equivale a 96 puertas y su intención es incrementar a 14 naves aéreas al final del presente año, lo que significa 112 puertas por mes y mil 500 piezas para aviones.

Figeac Aero producirá cinco puertas en Hermosillo y posteriormente incrementará a seis, con 550 diferentes piezas, destacó.

Assouad agradeció al gobierno de Sonora por la capacitación de alta calidad que brindó a sus empleados y fue impartida en el Sonora Institute Aeroespace and Advanced Manufacturing (SIAAM).

A su vez, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, anotó que la empresa llega a Sonora a reforzar la cadena de suministros del clúster aeroespacial, al ser uno de los estados con mayor desarrollo en esta industria.

Mencionó que la entidad cuenta con uno de los principales clústers de manufactura aeroespacial de México, con más de 60 empresas que generan unos diez mil empleos especializados.

Indicó que la visión de la compañía es convertirse en el primer subcontratista aeroespacial en Europa y segundo a nivel global en su área, al fabricar componentes para puertas de los aviones Boeing 787.

La empresa proporciona servicios de diseño, fabricación y montaje de subconjuntos, con una base de clientes que incluye a Airbus, Boeing, Embraer, ATR, Bombardier, Eurocopter y Gulfstream, entre otros, añadió.

NTX/RAF/CRA/GAV/VGT/EJ