Nieve en Cananea y Bacanuchi

clima 04122016r06HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén nevadas o caída de aguanieve en sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Hoy se mantiene la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico de ambiente es de muy frío, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Las condiciones meteorológicas mencionadas son ocasionadas por el Frente Frío Número 11 y por la Segunda Tormenta Invernal, que absorbió al Frente Frío Número 12.

Se reportaron nevadas en Moris, Guazapares, Bocoyna, Creel, San Juanito y Madera, Chihuahua; Guanaceví, Durango; así como en Bacanuchi y Cananea, Sonora.

EXP/RED/RG/DIC/2016

TAGS: