Profesores del CAED en Nogales siguen sin recibir sueldo desde enero

profesores nogales 24052018ej 16NOGALES, SON.- Desde el pasado mes de enero tres profesores de la unidad de estudio de bachillerato del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), no han recibido sus pagos de nómina y a pesar de esto continúan dando clases.

Los profesores, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, expresaron que las inconsistencias con sus pagos y la falta de equipamiento para la impartición de clases, iniciaron aproximadamente hace dos años dejando a los docentes con tiempos de espera de tres, cuatro y hasta cinco meses para obtener su salario.

Mencionaron que la mañana de este jueves 24 de mayo de 2018, padres de familia de la escuela se pusieron a disposición de los profesores, además de que colocaron junto a los alumnos cartulinas en las ventanas de las aulas, exigiendo el pago a los docentes afectados.

En este CAED según información de los propios educadores, se atiende a 32 jóvenes de educación preparatoria con diferentes tipos de necesidades, dentro de las cuales se incluyen problemas con el habla, audición, motricidad y de la vista, por lo que tanto los alumnos como docentes, buscan que las condiciones mejoren.

Agregaron que la lucha de obtener sus salarios tiene que ver también con la necesidad de que el gobierno federal reconozca las necesidades del CAED y puedan recibir mayores apoyos.

EXP/DT/EJ/MAY/2018