AUDIO | Sindicato de la construcción busca a 'maistros' de obra en Guaymas para adherirlos

sindicato guaymasGUAYMAS, SON.- El sindicato de multiservicios de la rama de la construcción busca más trabajadores para adherirlos y que adquieran derechos, así lo declaró Gerardo Quezada Estrada.

El secretario general de este gremio dijo que aún hay muchos empleados de la construcción que no cuentan con un sindicato que los respalde ante una situación de abuso laboral.

Señaló que realiza una búsqueda de trabajadores en las obras del ámbito particular que se realizan en la ciudad para adherirlos.

"Buscar el respaldo para la gente, que no abusen, que se acaben los abusos laborales porque hay mucho abuso laboral, y que no abusen de ellos y también el sindicato multiservicios ha peleado", indicó.

Ya suman 700 trabajadores sindicalizados
Gerardo Quezada Estrada dijo que actualmente hay 700 trabajadores sindicalizados a quiénes han respaldado cuando lo han necesitado.

Señaló que busca al menos un 20 por cierto más de la cifra del padrón del Sindicato de Multiservicios de la Rama de la Construcción para realizar el contrato colectivo y registrarlo ante la junta de conciliación y arbitraje, y de esta manera accedan a beneficios como salarios y trato digno.

exp/mim/daw/may/2018