AUDIO | El ácido sulfúrico es de alta toxicidad en las personas y el medio ambiente, investigadora

imagen derrame de acido sulfuricoHERMOSILLO, SON.- Problemas en las vías respiratorias, vista y pulmones puede tener una persona al tener contacto con el ácido sulfúrico, así como impactar de manera negativa en el suelo donde es derramado.

La investigadora de la Universidad de Sonora (Unison), Reina Castro Longoria, explicó que los gases que se desprenden suelen ser muy tóxicos y tardan hasta diez horas en desintegrarse las partículas que lo componen.

"Lo poquito de vida de flora y fauna que haya en ese espacio se impacta totalmente, se quema, destruye todo lo que son tegidos vegetales, animales, mata inmediatamente", declaró.

Castro Longoria subrayó que al presentarse un derrame, este debe ser limpiado o neutralizado a la brevedad a fin de que el espacio quede protegido.

El derrame entre Sonoyta y SLRC
Esto luego de que el 22 de mayo del presente año un tractocamión que se dirigía a Tijuana, Baja California, derramó en el kilómetro 96 de la carretera federal número dos de Sonoyta a San Luis Río Colorado, ácido sulfúrico, el cual es utilizado en el proceso de material de limpieza.

Dicho accidente ocurrió en un lugar despejado en el desierto de Altar, el cual fue atendido por personal de bomberos y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

EXP/AF/DAW/MAY/2018