Conalep Hermosillo I realiza congreso por Día del Estudiante

congreso conalep estudiantilHERMOSILLO, SON.- Alrededor de 200 estudiantes de Conalep Hermosillo I, de la carera de Administración, participaron el congreso estudiantil Líderes en Administración LIA 2018, como parte de las actividades del Día del Estudiante.

Charlas y talleres fueron parte de la experiencia lúdica y académica de los jóvenes, dónde conocieron a especialistas que brindaron su experiencia laboral y de investigación en el área.

congreso conalep estudiantil2

Bertha Idalia López Carrillo, docente y una organizadora del evento, detalló que este evento gana importancia porque brinda la posibilidad a los alumnos de nuevas perspectivas del campo laboral.

congreso conalep estudiantil3

"Este evento está enfocado a alumnos de la carrera de Administración con el objetivo de que adquieran herramientas para su futuro y se perfilen con alta calidad en el mercado laboral", señaló.

Destacó que entre las actividades se trabajó en un taller de Compaq, así como en temas sobre imagen profesional, toma de decisiones, imagen empresarial, elaboración de currículum.

"Para el equipo organizador era muy importante la participación de los jóvenes de manera activa pero también recreativa por lo que cerramos con una obra de teatro", dijo.

congreso conalep estudiantil4López Carrillo, recalcó la participación de los especialistas Clara Molina, Domingo Balderrama, Yajaira Cavero, Nora Bojorquez y y Gaspar Zamora Ortega.

"Uno de los aspectos más importantes que se vivieron en el congreso fue la exposición de los jóvenes quienes compartieron su experiencia en Young Bussines Talent y resultaron en el número 8 a nivel nacional", externó.

La docente agregó que el trabajo fue la realización exitosa del congreso fue resultado del trabajo y colaboración de un gran equipo, integrado por Omar Galindo, Norma Castro y Javier Terriquez.

EXP/LGV/FRU/MAY/2018