Sonora tiene infraestructura para atender demanda de educación superior: SEC

sec universidades sonoraHERMOSILLO, SON.- Tiene Sonora la infraestructura para atender la demanda de educación superior, ante el egreso de alrededor de 40 mil estudiantes de preparatoria, aseguró Onésimo Mariscales Delgadillo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, destacó que en el Estado, se cuenta con gran número de alternativas.

"Puedo decir que con la oferta de universidades en el estado, se tiene espacio e infraestructura para atender la demanda, claro hay casos en los cuales cada institución tiene lineamientos por ejemplo la Universidad de Sonora, El Colegio de Sonora o CIAD, que son autónomas y tienen sus propios requisitos, tenemos el caso de los tecnológicos de ITH o el Tec de Monterrey que dependen de unidades nacionales, para la aplicación de ingreso", dijo.

Recalcó que a petición de la la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la oferta educativa se ha ampliado, incrementando las posibilidades para que los jóvenes busquen y se interesen en continuar la educación superior.

"Hemos ampliado la oferta con nuevas carreras bajo un estudio de pertinencia que atienda las demandas del sector productivo para que al egresar cuenten con oportunidades de empleo o bien cuenten con herramientas para desarrollar empresas personales", señaló.

EXP/LGV/FRU/MAY/2018

TAGS: