guaymas auditoriaGUAYMAS, SON.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guaymas realiza verificaciones en los eventos que cada candidato lleva a cabo, con el fin de detectar si sobrepasan el tope de campaña.

La Vocal Ejecutiva de la 04 Junta Distrital del INE en Sonora, Arlene Cabral Porchas, dijo que personal del área de fiscalización del INE estuvo presente en los arranques de campaña de los candidatos a la alcaldía de Guaymas, donde tomaron evidencia de todo lo que se utilizó en los eventos, incluido los que se les brindó a los asistentes.

"Sí fueron en algunos casos inicios de campaña con mucha imagen, mucha producción, le vamos a poner y esto obviamente impactó en lo que les va a quedar para el resto de su campaña pero finalmente no se han rebasado al menos en lo que tenemos hasta los topes de campaña ahorita falta hacer todo el análisis", señaló.

Los topes de campaña
Cabral Porchas dijo que la fiscalización de todos los candidatos partidos y coaliciones también incluye un monitoreo en redes sociales, así como la agenda de los eventos registrados de cada uno de los participantes, en caso de detectar alguna actividad no registrada será acreedor a una amonestación.

Según lo publicado por el Instituto Estatal electoral de Sonora, el tope de campaña para los candidatos a diputados locales es de un millón 352, 580 pesos con 84 centavos, para la alcaldía de Guaymas es de 4 millones 96 mil 92 pesos, y para la Diputación Federal es 1 millón 432 mil 111 pesos.

EXP/RED/DAW/MAY/2018