utilidades experto empresasHERMOSILLO, SON.- El próximo 29 de junio vence el plazo para que los patrones lleven a cabo el reparto de utilidades, informó el economista de la Universidad de Sonora (Unison), Germán Palafox Moyers.

Explicó que dicho recurso debe ser entregado conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo, a todo aquel trabajador activo o inactivo que tenga un año de antigüedad en la empresa.

“Toda empresa que declare en el SAT por arriba de los 300 mil pesos está obligado a repartir utilidades a sus trabajadores (a más tardar el 30 de mayo)”, señaló.

Los empleados de personas físicas con actividad empresarial, o los servicios que ofrece en el mercado (patrón), la fecha límite para obtener las utilidades es el 29 de junio.

Todos están obligados
Palafox Moyers mencionó que los empleados de planta, eventuales, por obra, proyecto o tiempo determinado, deben de recibir el pago utilidades.

Señaló que quienes no se verán beneficiados son los directores, administradores y gerentes de las empresas, así como trabajadores eventuales que hayan logrado menos de 60 días laborados.

EXP/AF/DAW/MAY/2018