GALERÍA | Disfrutan de la obra de teatro Polo Pelota Amarilla

obra teatro amarillaHERMOSILLO, SON.- Alrededor de tres mil niñas y niños de Navojoa, Cajeme, Ures, San Pedro de la Cueva, Punta Chueca, Santa Ana, Caborca y en Hermosillo disfrutaron de la obra de teatro Polo Pelota Amarilla.

Marcos González Navarro, director de la puesta en escena informó que participaron los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, opción actuación, como función de graduación.

obra teatro amarilla1

obra teatro amarilla3

El también docente del Departamento de Bellas Artes, detalló que la obra de teatro Polo Pelota Amarilla, fue una adaptación sobre la obra homónima de Jesús González Dávila y los jóvenes.

"Estos ejercicios son muy importantes para los alumnos, por dos situaciones, primeramente porque se acercan a la experiencia laboral, la organización y plantación que una puesta en escena requiere y por otro lado si desarrollo en el escenario se enriquece", recalcó.

González Navarro describió que los niños viven una experiencia lúdica y recreativa, gracias a Polo y Paula quienes en escena son dos niños con una gran imaginación.

"Estoy personajes tiene características con las que los pequeños se identifican, pueden crear grandes cosas muy divertidas, pero también encuentran sorpresas y peligros como cocodrilos y personas, con quienes tendrán que luchar para volver a su mundo y combatir a los verdaderos monstruos de su realidad", precisó el director.

Y resaltó que en Hermosillo se presentaron en el Foro de Bellas Artes y el Teatro Emiliana de Zubeldia de la Unison, así como en diversas escuelas primarias y en el Teatro de la Ciudad con gran éxito.

Durante las presentaciones los jóvenes próximos a egresar de la licenciatura, mostraron sus dotes histriónicos y capacidad escénica, llevando a los pequeños espectadores mundo de la feria y el circo.

EXP/LGV/FRU/MAY/2018