AUDIO | Dan plazo de 6 meses para presentar pruebas a imputados por caso de Genaro

genaro imputados casoNAVOJOA, SON.- Mediante una audiencia privada en el Juzgado Oral Penal de Navojoa, el Juez de Control concedió al ministerio Público y a los imputados por los delitos de tortura, abuso de autoridad y homicidio de Genaro Ruiz, un plazo para el cierre de la investigación de 6 y 5 meses.

AUDIO:

A los primeros dos señalados, Héctor Manuel “N” de 51 años edad y Adrián “N” de 45 se les otorgó un plazo de 6 meses para que sus abogados presenten pruebas suficientes para su defensa, mientras que a la tercera persona detenida, Miguel N, de 23 años, se le dio un plazo de 5 meses.

De manera extraoficial se informó que la siguiente audiencia programada será el día 16 de octubre de presente año, cuando se cumpla el plazo de 5 meses en contra de Miguel N y el 15 de noviembre del 2018 culminará el plazo de investigación en contra de los primeros mencionados.

Hasta el momento se han realizado dos audiencias en contra de los señalados por la muerte de Genaro Ruiz, siendo estas, la formulación de imputación y vinculación a proceso.

De momento se tiene programado para esas fechas la celebración de las siguientes audiencias, sin embargo, el Ministerio Público (parte acusadora) o la defensa de los oficiales, pueden reunirse antes de la fecha pactada.

EXP/FRU/MAY/2018