VIDEO | Ambiente en Sonora se mantendrá hoy de muy cálido a caluroso

calor en sonoraHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 41.3 grados centígrados a la sombra y el tiempo seguirá caluroso en el estado.

A través de su reporte meteorológico, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto ocurrió en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del municipio serrano de Sahuaripa.

Además, abundó, se registraron máximas de 39.9 grados a la sombra en la presa “El Novillo”, 39.5 en El Orégano II, en Mazatán y San Bernardo, así como 39.9 en Paso Nácori, 38.5 en Banámichi y la presa “El Molinito” así como 38.0 en Ciudad Obregón.

Habrá viento
En Sonora continuará el tiempo estable, no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado, en tanto que se prevé viento predominante de dirección sur y suroeste, de intensidad variable.

En el noroeste y norte de la entidad de podrían registrar algunas rachas mayores de 50 kilómetros por hora, mencionó la dependencia federal.

Ambiente de cálido a caluroso
Asimismo, abundó, en la entidad se mantendrá el ambiente de muy cálido a caluroso y después del mediodía en el noroeste, centro y sur del estado se prevén registros máximos de 35.0 a 40.0 grados a la sombra.

Mientras que en la zona serrana de Sonora se esperan temperaturas mínimas de 12.0 grados centígrados.

NTX/RAF/RLM/AEG/DAW

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?