Ricardo Anaya ganará en Sonora, considera Jesús Zambrano

jesus zambrano 20052018ej 09HERMOSILLO, SON.- La Coalición por México al Frente que encabeza Ricardo Anaya Cortés ganará en Sonora, así como los candidatos al senado y a las diputaciones federales, aseguró el perredista Jesús Zambrano Grijalva.

A partir del inicio de las actividades proselitistas electorales de las campañas a los Ayuntamientos y diputaciones locales se reforzarán las acciones para sumar más votos, consideró el vice coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de la Unión.

Destacó que en la recta final de la candidatura presidencial están llegando sólo dos contendientes principales y uno de ellos es Ricardo Anaya, “seguramente luego de su desempeño en el debate de este domingo generará más votos y puntos a su favor, porque en el primer debate fue el mejor”.

En cuanto a los votos que aportará el PRD para la coalición en Sonora, dijo que a veces con el 1% se gana una elección, y que están trabajando con mucho entusiasmo para ganar.

“Con el porcentaje que sea, pero aportaremos votos, porque de grano en grano se llena la gallina el buche, como dice el refrán popular. Lo que se acumule servirá para el triunfo del candidato presidencial y de la fórmula de candidatos”, expresó.

Dijo que en Sonora hay ánimo para ganar y que el PRD en otros estados es más fuerte que el PAN, “el PAN también acerca y acumula lo suyo y así lo haremos en Sonora”.

Reconoció que en la entidad, quizá no aporten los 33 mil votos obtenidos en el proceso electoral de hace tres años debido a que después tuvieron un proceso interno muy complicado.

“Pero ahora estamos en una cierre de filas, en una suma clara de esfuerzos de todos los compañeros y también trabajando en el mismo sentido”, expresó.

Al agregar que aunque no obtendrán esta cantidad de votos, los que obtengan serán muy útiles para el resultado final de la elección

EXP/MM/EJ/MAY/2018