AUDIO | Reanudan construcción de tejabán en la Primaria Emiliano Zapata en Ures

escuela ures1 18052018ej 15HERMOSILLO, SON.- Luego de que Expreso 24/7 diera a conocer el caso de la escuela Primaria Emiliano Zapata, en Ures, Sonora, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) acudieron al plantel para encontrarse con alumnos, maestros y padres de familia.

La primaria estuvo cerrada dos días ante el incumplimiento de culminación construcción de un tejabán por parte de ISIE, como parte del proyecto ‘Escuelas de 100’, hecho que además había provocado accidentes en los menores estudiantes.

AUDIO:

Personal de la SEC e ISIE se presentó en Ures el jueves 17 de mayo, informando que la obra se continuaría a la brevedad. Posterior a la visita, las clases se reanudaron.

escuela ures 18052018ej 15

Teodoro Zambrano Méndez, director del plantel, dijo que la explicación que habían recibido fue que los contratistas habían incumplido su parte en el proyecto, lo que provocó la demora de la construcción.

Sin embargo, Zambrano Méndez solicitó esta información desde diciembre y no habían recibido la respuesta que apenas obtuvieron el día 17 de mayo del presente año.

“No nos habían dado respuesta por escrito ni mucho menos nos habían dado la cara. Los padres sí estaban preocupados porque presentaba un peligro la manera en la que quedó el trabajo parado”.

El director agregó que esperan que se termine con la obra y, de lo contrario, volverán a tomar medidas para que el proyecto se concluya en el plantel.

Par Expreso 24/7 Ana Gamboa.

EXP/AG/EJ/MAY/2018