Casos de golpes de calor y deshidratación aumentan hasta un 40% en verano

calor 18052018ej 07HERMOSILLO, SON.- Exhortan autoridades de Salud a tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación por las altas temperaturas que se registran en el Estado.

Filiberto Pérez Duarte, Coordinador Sectorial de la Secretaría de Salud, resaltó que en temporada de verano incrementa hasta un 40 por ciento los golpes de calor y deshidratación, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, quienes son más vulnerables al calor.

Señaló que muchos de los cuadros de deshidratación en los niños, se debe a que no fueron atendidos oportunamente.

“El uso de suero oral ha contribuido a evitar el internamiento y mortalidad en los infantes, así el contar con las vacunas para fortalecer las defensas”, explicó Pérez Duarte.

El funcionario estatal, recomendó a la población evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas, cuando la temperatura es mayor, usar ropa de manga larga y de colores claros; sombrero o sombrilla; tomar abundantes líquidos y comer frutas ricas en vitamina C.

En caso de manifestar síntomas como resequedad en las mucosas, pérdida de líquidos, mareo o pérdida de conciencia, acudir a su médico para que les dé en tratamiento a seguir, y evitar automedicarse.

EXP/IR/EJ/MAY/2018