policias 15052018ej 20NAVOJOA, SON.- Por los delitos de abuso de autoridad, tortura y homicidio, agentes de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron ayer orden de aprehensión a dos personas que participaron en los hechos en los que murió el joven Genaro “N” en las celdas de la Policía Municipal de este municipio.

Genaro “N” fue encontrado sin vida el pasado 2 de mayo, luego de haber sido detenido por una falta administrativa. Las autoridades policiacas informaron en esa ocasión, que el joven se había suicidado.

A quienes se les ejecutó orden de aprehensión fueron identificados como Héctor Manuel “N” de 51 años edad y Adrián “N” de 45 años edad, ambos elementos de Seguridad Pública Municipal.

El primero fue uno de los agentes que participó en la detención de Genaro y el segundo quien fungió comisionado como llavero en las celdas preventivas del Ayuntamiento de Navojoa el día del lamentable evento.

Los dos detenidos se encuentran ya recluidos en el penal de Tetanchopo a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía General de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes para a la breve dad hacer efectivas dos órdenes de aprehensión más pendientes de ejecutar.

También este día familiares de Genaro “N” participaron en la audiencia privada ante un juez de control celebrada en esta ciudad de Navojoa.

En la audiencia realizada a las 13:30 horas, se autorizó la exhumación del cuerpo de Genaro y familiares de la víctima solicitaron al juez un lapso de siete días para presentar a un perito médico de su confianza para una revaloración general de la autopsia, concediéndoles el juez dicho plazo.

  • Con información de Raúl Armenta/ EXPRESO.

EXP/RA/EJ/MAY/2018