VIDEO | Policías involucrados en el caso de Genaro reciben orden de aprehensión

CasoGenaroNavojoa

NAVOJOA, SON.- En el caso del joven Genaro ‘N’ encontrado sin vida en una de las celdas de la policía municipal de Navojoa, Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, tortura y homicidio a dos personas que participaron en los hechos.

A quienes se les ejecutó orden de aprehensión fueron identificados como Héctor Manuel ‘N’, de 51 años edad y Adrián ‘N’, de 45 años edad.

Ambos elementos de seguridad pública municipal, el primero como agente que participó en la detención de Genaro y el segundo quien fungió comisionado como llavero a las celdas preventivas del Ayuntamiento de Navojoa el día del lamentable evento.

Los dos detenidos se encuentran ya recluidos en el penal de Tetanchopo a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía General de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes para a la brevedad hacer efectivas dos órdenes de aprehensión más pendientes de ejecutar.

También este día familiares de Genaro ‘N’ participaron en la audiencia privada ante un juez de control celebrada en esta ciudad de Navojoa.

En la audiencia realizada a las 13:30 horas, se autorizó la exhumación del cuerpo de Genaro y familiares de la víctima solicitaron al juez un lapso de siete días para presentar a un perito médico de su confianza para una revaloración general de la autopsia, concediéndoles el juez dicho plazo.

Como se recordará Genaro ‘N’, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida en una celda de la policía municipal de Navojoa en hechos ocurridos el pasado 2 de mayo.

EXP/RED/EV/MAY/2018