AUDIO | El Registro Civil de Navojoa ha registrado tres solicitudes de matrimonio igualitario

MatrimonioIgualitarioNavojoa

NAVOJOA, SON.- Desde diciembre del año pasado a la fecha se han registrado tres solicitudes verbales para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo en Navojoa.

Lo anterior como resultado de la solicitud formal y escrita de dos mujeres ante el Registro Civil de esta ciudad, así lo dio a conocer el Juez del Registro Civil, Manuel Raimundo Valdez Domínguez.

“El código de familia establece que el matrimonio es un acto jurídico que se celebra entre un hombre y una mujer, es muy específico el código de familia al hablar del sexo de las personas que deseen contraer matrimonio”.

Dijo que esta es la razón por la que se dio una negativa de matrimonio a la pareja de mujeres el año pasado y se sabe que de momento se encuentran amparadas para que un juez resuelva su caso y puedan casarse.

Compartió que estas solicitudes no son comunes en Navojoa, sin embargo, el caso antes mencionado ha acercado a parejas del mismo sexo al Registro Civil para preguntar si pueden casarse, aunque la negativa sigue a causa del artículo catorce de dicho código.

EXP/ER/MAY/2018