carretera 11052018ej 19HERMOSILLO, SON.- Un 86 por ciento de avance llevan las obras de modernización de la carretera Cuatro Carriles, en el tramo que comprende Estación Don-Nogales, donde se están invirtiendo más de 20 mil millones de pesos, y se prevé quede terminada en agosto próximo, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Voz del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza:

En su visita a Hermosillo, el funcionario federal, acompañado de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, supervisó las obras de modernización de la carretera a base de concreto hidráulico, que representan la más grande inversión de la SCT en este sexenio.

Voz del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza:

Detalló que el proyecto consiste en la ampliación y modernización de 652 kilómetros de la carretera, (1,304 km en ambos cuerpos), para alojar dos carriles de circulación y acotamientos interiores de un metro y exteriores de 2.5 metros, que permitirán a los automovilistas transitar con mayor seguridad y evitar accidentes.

“La carretera existente se amplió de siete a 10.5 metros para una mayor comodidad de los automovilistas y prevenir accidentes; además de que a través de empresas supervisoras se realizaron estudios de laboratorio para garantizar la calidad del material utilizado en la construcción de esta vía”.

Mencionó que son más de 100 empresas las que participando en estas obras que fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

  • Con información de Ivanova de los Reyes/ EXPRESO.

EXP/IR/EJ/MAY/2018