Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora. (Archivo / EXPRESOWEB)HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) revisará la Registros de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de escuelas privadas de educación media superior y superior para evitar fraudes en la emisión de títulos de estudios, señaló Onésimo Mariscales Delgadillo.

 

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora señaló que se han recibido dos denuncias por emisión de títulos sin validez oficial, por lo que esta revisión que se dará antes del inicio del ciclo escolar próximo, alertará a los padres de familia sobre “escuelas patito” que no entregan un certificado con sustento legal.

“Empezaremos a hacer una revisión exhaustiva para evitar este tipo de fraudes que están cometiendo en contra de los estudiantes sonorenses y que lesionan obviamente sus estudios y hacen un daño muy grave contra los padres de familia”, expresó.

Harán el registro
La dependencia estatal tiene la facultad de invalidar RVOE si las escuelas no cumplen con los requisitos que marca la ley, se les removerá y se turnará su queja ante las autoridades responsables.

Finalmente, aceptó que en la SEC no se cuenta con un registro de escuelas que tienen en orden su documentación y aseveró que esta revisión servirá para crear una base de datos de escuelas que cumplen con la ley para que los padres de familia puedan enterarse de la legitimidad de la institución a la cual inscriben a sus hijos.

EXP/AA/DAW/FEB/2016