Realizan el tradicional 'corte de reata' de la ExpoGan

corte reata tradicional 1HERMOSILLO, SON.- Ante cientos de personas, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora Héctor Platt, la gobernadora estatal Claudia Pavlovich y la alcalde de Hermosillo, Angelina Muñoz, realizaron el tradicional 'corte de reata' para iniciar con la fiesta del pueblo más importante de la entidad.

Al entrar a las instalaciones ganaderas fueron recibidos por grupos de niñas y niños de diferentes planteles escolares durante el recorrido.

La mandataria estatal dijo sentirse muy contenta de estar acompañando a los ganaderos en estas fiestas que cada vez son más familiares.

“Estas fiestas dan la oportunidad de convivir y divertirse en familia en donde los niños pueden disfrutar”, destacó.

Darán apoyo por sequía

Ante la sequía que están enfrentando los rancheros sonorenses aseguró que están por sacar un apoyo extraordinario de recursos del gobierno federal para contrarrestar los efectos.

Dijo que mantiene una coordinación con los ganaderos sobre este tema, luego de que reconocer que se pronostica un año seco, en donde las lluvias podrían estar por debajo de la media.

También informó que a través de la secretaría de Seguridad Pública están atendiendo los problemas de abigeato, situación de la que está muy pendiente para beneficio de los rancheros.

EXP/JGG/FRU/ABR/2018

TAGS: