VIDEO | Primer Foro Internacional de Seguridad en Minería es inaugurado en San Carlos

mineria2 26042018ej 17GUAYMAS, SON.- Inauguran el Primer Foro Internacional de Seguridad en Minería, en San Carlos, Nuevo Guaymas, con participantes de Francia, Suecia, Estados Unidos, Sudáfrica y de diferentes estados del país.

mineria 26042018ej 17

Desde este día y hasta el 28 de abril, se reúnen especialistas para abordar temas de la seguridad y salud, así como su aplicación en la minería, a través de conferencias, paneles interactivos y talleres.

El evento promovido por Clúster Minero de Sonora, busca mejorar la seguridad de los trabajadores que están involucrados en el sector minero.

mineria1 26042018ej 17

Margarita Bejarano Celaya, directora del clúster, enfatizó que con este espacio, los tópicos de seguridad laboral, salud industrial y de la seguridad patrimonial serán abordados de manera determinada y puntal.

Asimismo, el presidente del clúster Omar Blasco Gastelum, recordó que están integrados por 143 socios, entre compañías mineras, proveedores, asociaciones, cámaras y universidades y todos buscan estar a la vanguardia en el tema de la seguridad integral en la minería.

EXP/LG/EJ/ABR/2018