La cantante Alex Begun impartirá en Hermosillo una plática sobre depresión

cruz roja platicasHERMOSILLO, SON.- La cantante Alex Begun estará en Hermosillo para impartir un testimonio sobre la depresión, quien luego de padecer esta enfermedad logró alcanzar el éxito en el ámbito de la música, destacó Bárbara García Romero.

La vicepresidenta de la sociedad de alumnos del Liceo Tesia, luego de informar que donarán a Cruz Roja Hermosillo los recursos que obtengan por las entradas, destacó que con este tipo de eventos buscan influir positivamente a la sociedad sobre este problema de salud.

“La depresión no es tema de moda, es un problema de salud que afecta entre 12 y 20% de personas entre los 18 y 65 años de edad, según la estadística de la Secretaría de Salud”, precisó.

Por lo que buscan crear impacto a través del testimonio de Alex Begun, porque “muchas personas padecen depresión y ni siquiera lo saben”.

La exitosa cantante se presentará el próximo 4 de mayo a las 10.30 horas en el Hotel Araiza.


En la conferencia de prensa en donde se anunció el evento, estuvo el coordinador administrativo de Cruz Roja Gustavo Donnadieu, el tesorero del Consejo de Administración Jorge Vázquez y también, Bárbara García Romero.

La coordinadora de Captación de Recursos de la Cruz Roja, Bárbara García Romero invitó a la comunidad a participar en este evento, al precisar que la artista ha logrado compartir el escenario con celebridades de la música.

Dijo que Alex ha dado su testimonio en algunas plataformas, “porque ella sufrió depresión por algunos años y lo que busca es terminar con el estigma y tabú de esta enfermedad porque aspira que la gente pueda salir adelante y dejar en claro que no es el suicidio la única alternativa”.

Por su parte, Jorge Vázquez dijo que con los donativos que otorgan los ciudadanos en las colectas y los que obtienen por las alianzas con escuelas, también buscar otorgar más de lo que están percibiendo.

“El principal enfoque que tiene cruz roja es buscar la prevención y cultura del cuidado de las personas, al final este tema es una problemática seria y toda la sociedad debe estar atenta para detectar esta enfermedad en alguien conocido”, expresó.

Por su parte, Donnadieu Mercer hizo un llamada a los hermosillenses para participar en este evento y agradeció el apoyo de Liceo Tesia para la institución.

EXP/MIM/FRU/ABR/2018