AUDIO | En Sonora también operan empresas 'fantasmas', reveló la administradora local del SAT

sat hermosillo expreso radioHERMOSILLO, SON.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha detectado en Sonora empresas "fantasmas" y las ha reportado a las oficinas centrales de la dependencia.

La administradora local del SAT, Patricia Gastélum Padilla, detalló que se trata de supuestas compañías con domicilios fiscales inexistentes, que se encargan de facturar de manera ilegal con el objetivo de obtener saldo a favor a la hora de llevar a cabo la declaración anual.

Dijo que cuentan con 5 mil 181 empresas a las que se desconoce su procedencia, las cuales supuestamente brindan sus servicios en diferentes partes país, incluso en Sonora.

Les cancelan sus sellos digitales

"El SAT ha detectado a lo largo del tiempo empresas que se registran en el RFC y señalan un domicilio fiscal y empiezan a tener transacciones con empresas en las que empiezan a facturar operaciones que son fantasma, a la hora de la hora cuando nosotros buscamos a esa empresa no la localizamos, no existe", declaró.

Gastélum Padilla indicó que a las empresas fantasmas se les niega la operación, además se les cancelan sus sellos digitales para que no puedan emitir facturas ni realizar transacciones con otros contribuyentes. (Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix)

EXP/AF/DAW/ABR/2018