HERMOSILLO, SON.- Luego que el exsecretario de gobierno Roberto Romero López no atendió el segundo citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), el delegado Darío Figueroa Navarro explicó que seguirá un tercero y último que podría ser procesado la próxima semana.

Para este tercer citatorio no son 48 horas fatales, que marca la ley, pero el Ministerio Público puede tomarse más tiempo. Por el curso de la averiguación previa se puede tomar hasta una semana”, explicó.

El delegado de PGR en la entidad mencionó que Roberto Romero podría incurrir en una desobediencia que se contempla como delito menor y entonces se enviaría a la Policía Federal para su localización y presentación.

Por otra parte, hoy a las 13:00 horas el juez tercero de lo penal definirá la situación legal del ex secretario de Comunicación del Gobierno del Estado, Jorge Morales Borbón, a quien se podría dictar auto de formal prisión o de libertad por el caso de presunto delito de extorsión por el que fue consignado por la Fiscalía Anticorrupción.

EXP/REF/JJ/FEB/2016