AUDIO | Marisqueros advierten con bloquear obras en el puente Douglas

marisqueros cuatroGUAYMAS, SON.- Vendedores de mariscos ubicados en el puente Douglas, en Guaymas, amenazaron con frenar los trabajos que se realizan en ese lugar con recursos federales etiquetados al estado; obra que es supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

Los comerciantes con más de dos décadas instalados en este lugar solicitan a las autoridades un diálogo real ya que en ocasiones anteriores han solicitado apoyo y no lo han obtenido.

marisqueros

Loreto Pérez Corona comerciante de mariscos aseguró que con la construcción de la obra, él y sus compañeros se ven afectados con el polvo que genera la maquinaria pesada y también con el cierre de los carriles ya que impide a los clientes estacionarse a un costado de sus puestos de venta.

marisqueros cinco

El temor a no poder trabajar

"A nosotros nos dicen que será un recarpeteo, que será un acotamiento, que será la rehabilitación del camellón para que haya más seguridad, alumbrado público, que no nos van a mover, sin embargo por 10 meses vamos a ser afectados de manera que no vamos a poder trabajar de una manera bien porque con el polvo, con las máquinas, con carriles cerrados, con el tráfico atorado va a ser más difícil trabajar", manifestó Loreto Pérez.

marisqueros dos

Loreto Pérez Corona agregó que si en breve no se acercan las autoridades correspondientes para darles una pronta solución y sobre todo certidumbre de que ellos como comerciantes continuarán expendiendo sus productos del mar en ese lugar, se verán en la necesidad de bloquear la calle y parar los trabajos de construcción y modernización del puente Douglas.

marisqueros tres

EXP/MM/DAW/ABR/2018